Frequently Asked Questions

Naturalmente, usted tiene muchas preguntas sobre la compra y venta de bienes inmuebles en México. Estas son algunas de nuestras preguntas y respuestas más frecuentes.


¿Pueden realmente los extranjeros adquirir propiedades en México?

¡Sí! Hoy, las leyes mexicanas otorgan a los extranjeros la capacidad de ser propietarios de bienes inmuebles en México. Sin embargo, existe una zona restringida que se extiende 50 km tierra adentro desde la costa. Fuera de la Zona Restringida, un extranjero puede adquirir tierras y ser dueño directo de la propiedad con todos los derechos de un ciudadano mexicano en cumplimiento de la legislación mexicana. Dentro de la Zona restringida, hay dos alternativas para los extranjeros que desean comprar bienes inmuebles. Desde 1973, los extranjeros han podido comprar propiedades costeras a través de un fideicomiso bancario mexicano, conocido como Fideicomiso.

¿Tendré el título de propiedad de la tierra?

¡Sí! El título de su tierra se llevará a cabo en su nombre por el fideicomiso del banco, como lo establece la ley mexicana. El Fideicomiso es establecido por el gobierno y otorga a los extranjeros los mismos derechos de propiedad que a los ciudadanos mexicanos; la única diferencia es que nunca reciben el título simple de la tarifa real. El sistema de propiedad del Fideicomiso es sancionado por el gobierno mexicano, previsto por la Constitución mexicana, y garantizado por el Banco Central de México, todo exclusivamente con el propósito de permitir la adquisición de propiedades a extranjeros, así como la protección de propiedades costeras en México.

¿Puede el gobierno mexicano confiscar mi tierra?

Los extranjeros a menudo se preocupan por la expropiación de sus tierras por parte del gobierno mexicano; de conformidad con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, NAFTA, México no puede expropiar directa o indirectamente bienes, excepto para fines públicos. Esto es lo mismo que se conoce como "Dominio eminente" en los EE.UU., donde es necesario expropiar la tierra, se paga una compensación de mercado justa y rápida, junto con el interés acumulado.

¿Qué pasa si el banco falla?

En caso de que el banco falle alguna vez, sea comprado por un banco no autorizado, entre otras alternativas, ¿qué ocurre con el Fideicomiso? Respuesta: el Fideicomiso será transferido a otro Banco autorizado. Recuerda, l Banco no es dueño del Fideicomiso, ¡tú sí!

¿Mi familia puede heredar mi propiedad?

La herencia en México es realmente un proceso más fácil que en los EE.UU., ya que si existe un testamento, la propiedad se puede heredar directamente sin las demoras ni el costo de legalización. No hay impuesto a la herencia en México mientras exista voluntad.

¿Puedo legalmente poseer una propiedad sin un fideicomiso bancario si tengo un FM3/FM2?

No, la única forma en que un extranjero puede poseer propiedades en México sin un fideicomiso bancario es convirtiéndose en ciudadano mexicano o estableciendo una corporación mexicana. En el caso de corporación, esta es el dueño directo de la propiedad y disfruta del derecho de realizar negocios en México. (Consulte a su agente inmobiliario y abogado para averiguar qué forma de compra es la mejor en su caso).

¿Puedo obtener financiamiento para mi compra de bienes raíces en México?

Después de mucho ensayo y error, el financiamiento en Quintana Roo para estadounidenses y canadienses es una realidad. Varios proveedores locales de financiamiento han tenido un gran éxito al obtener y cerrar préstamos para todos aquellos norteamericanos que desean aprovechar el auge de la inversión en la Riviera Maya de México.

¿Qué pasa con la disponibilidad del seguro de título?

A partir de 1996, Stewart Title México comenzó a suscribir el seguro de título para propiedades mexicanas a un costo aproximado del 1% del monto asegurado. Otros tipos de seguros, incluidos los de propiedad, responsabilidad civil, daños y terremotos, están disponibles en México a bajo costo, y las pólizas se pueden modificar para recibir la paga de reclamos en dólares estadounidenses.

¿Cuánto puedo esperar pagar en impuestos a la propiedad?

Históricamente, los impuestos a la propiedad han sido bajos en México porque nunca se les ha considerado una fuente de ingresos gubernamentales. Conocido como Predial, el impuesto se calcula como un porcentaje determinado al momento de la venta (actualmente 25% del valor tasado). En términos generales, puede esperar pagar $100 USD por cada $100,000 USD de valor tasado anualmente.

¿Quién administrará mi propiedad cuando no la esté usando?

Elegir la empresa de gestión de propiedades adecuada puede significar la diferencia entre una excelente inversión y una gran responsabilidad. Si usted es el propietario de una propiedad y está en busca de la administración de la misma, nos complace poder remitirlo a las mejores compañías profesionales de administración de propiedades; con gusto organizaremos una reunión con sus equipos. Si busca servicios profesionales de gestión de propiedades para tu hogar en Riviera Maya; la compañía de gestión adecuada para usted tomará el tiempo necesario para elaborar un plan coherente que satisfaga sus necesidades particulares y le ayude a obtener el máximo potencial de su propiedad, así como proteger su inversión.

¿Por qué debería considerar comprar una propiedad en México?

El mercado inmobiliario costero en México está actualmente en su mayor auge. La economía de México, la novena más grande del mundo, valora y fomenta los dólares de inversión extranjera, especialmente del área de turismo. México es un destino turístico mundial para vacacionar, bien sea para jubilados como ciudadanos estadounidenses y canadienses. Conoce más sobre nosotros echando un vistazo a ¿Por qué invertir en la Riviera Maya?

Please email

info@bestcaribbeanproperty.com

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra, por favor contáctanos a través de nuestro correo electrónico:


Privacy Policy  |  Site Map  |  Profile  |  Sign In

Choose language:
Playa del Carmen, QR 77710
Phone: +52 984-873-05-31 Mobile: +52 984-153-65-97

Email Jeff
Real Estate Website powered by Point2 Mexico
Point2 Homes Mexico
©2015-2018 The Agency Playa del Carmen